¿Por qué una empresa integradora de tecnología se lanza a promover educación?

  • 0
DSC01852

¿Por qué una empresa integradora de tecnología se lanza a promover educación?

Category : Uncategorized

En Smart Communications constantemente enfrentamos retos interesantes en cuanto a uso de nuevas tecnologías, integración, desarrollo y soporte.

Las capacidades comunicacionales inadecuadas y la poca adaptabilidad al cambio son una constante que encontramos al reunir diversos equipos integrando personal de nuestros clientes y proveedores. Diariamente comprobamos que la organización de la información y del conocimiento es una actividad económica más importante que cualquier industria. Los bienes reunidos en la Economía del Conocimiento hacen posible alcanzar y mantener calidad de vida en la Sociedad de la Información que hoy es una realidad.

En diversos foros y en agencias educativas nacionales e internacionales, de acuerdo con los estudiosos de la Psicología, la Sociología y la Educación, se estima que los nuevos requerimientos en el Trabajo y en la Educación incluyen una amplia gama de hábitos mentales y un gran número de habilidades complejas, identificando la habilidad de aprender como la única habilidad competitiva a largo plazo.

Al respecto nos dice Jean Piaget:

La principal meta de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones.

La segunda meta de la educación es formar mentes que puedan ser críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.

Vemos que las prácticas educativas en nuestro medio se quedan cortas en el intento de satisfacer estos requerimientos, y es en este escenario que Smart Communications acepta el reto de crear un referente para que las nuevas generaciones disfruten aprendiendo las nuevas habilidades que requiere el Siglo XXI, aplicando el pensamiento computacional a cualquier situación de la vida diaria. Esta inversión en los jóvenes, denominada Smart Spaces, encaminará a nuestro país hacia desarrollo con calidad de vida, abrazando nuevas modalidades educativas pero cuidando de no insertarse en modas que no obtienen mejores resultados por carecer de personal docente motivado y calificado.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en combinación con un aprendizaje colaborativo, significativo, creativo y divertido, encaminarán a nuestros estudiantes y docentes a través de procesos guiados de Robótica Educativa. Aprendizaje efectivo a través de TICs, no escasamente acerca de TICs ni simplemente con TICs.

 


Archives